Seleccionar página

Los meses de septiembre y octubre son meses volátiles que acumulan varias de las grandes correcciones de los índices. Recordemos por ejemplo, el articulo donde indicaba la concentración de caídas superiores al 2% en el mercado de renta variable o el que hablaba de la estacionalidad de la volatilidad Donde podemos observar setiembre y octubre como los meses con mas volatilidad del año.

No es de extrañar que acciones que actúan como refugio se comporten bien en esta época y ya adelanten el rally de fin de año.

¿Existirá una crisis suficientemente grande para que la gente deje de ir al McDonald’s?

Pueden leer el articulo “La bolsa se prepara para una vuelta al cole con la agenda de septiembre al rojo vivo” en que hemos colaborado con El Confidencial en los siguientes enlaces.

 

Versión PDF                                 Versión on-line

Ponemos en el ejemplo las acciones de McDonald’s, Unilever, Proter & Gamble, Pepsico o la española Inditex. Son compañías que en momentos de nervios en los mercados actúan como valor refugio.

A continuación os adjuntamos las pautas de estas compañías que nos permitirán profundizar más en el artículo del confidencial:

McDonald’s

Unilever

Proter & Gamble

Pepsico

Inditex